viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo expediente disciplinario a un Agente Medioambiental

AAMC.


Ha sido incoado un nuevo expediente disciplinario a un agente medioambiental de Castellón.

Si el expediente disciplinario incoado en 2008 a otro agente medioambiental fue motivado por razones tan graves como no cumplir el horario de turno, es decir, trabajar varias horas más fuera del horario (a pesar de acudir en auxilio de un compañero que se encontraba ante varios cazadores que infringían la ley de caza), y fue sancionado con una amonestación. Ahora, el expediente se incoa por desobediencia a una orden dictada por la Subsecretaria de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para que el funcionario expedientado denunciara ante la Guardia Civil o la Policía Nacional la pérdida de un teléfono móvil, considerada falta grave, que puede llevar la suspensión de empleo o el traslado forzoso.

Este nuevo expediente se fundamenta en hechos que ocurrieron a mitad del años 2007. Han esperado dos años y medio para incoarlo.

No es de extrañar que los dos agentes expedientados sean de los más activos denunciando las ilegalidades del parany, responsables de reiteradas denuncias a los cazadores de un parany de Les Useres, propiedad de un conocido paranyer, responsables también de algunas denuncias a los llamados “parnys científicos” y autores de un porcentaje elevado de las denuncias por caza ilegal en el parany durante los últimos tres años.

Expedientarlos por cumplir sus funciones al perseguir la caza ilegal sería temerario. Es más fácil buscar entre las profundas catacumbas del funcionamiento administrativo para encontrar una telaraña de donde obtener hilo para engordar el ovillo. Estos dos agentes medioambientales deben ser los únicos funcionarios que han trabajado alguna hora de más o que han perdido algún material inventariable. ¿Ha ordenado la Subsecretaria la denuncia de cada uno de los casos de teléfonos móviles, telescopios Svarosvcki, prismáticos Leica, tarjetas de combustible y otros materiales inventariables perdidos?

Además, los agente medioambiental expedientados, casualmente, son miembros de esta asociación, el ahora expedientado es secretario de la asociación, quien firma todos los escritos enviados a la Conselleria. Por este motivo, los miembros de esta asociación nos sentimos acosados. La Conselleria ha callado o rechazados sistemáticamente nuestras propuestas, a cambio, expedienta a dos de nuestros asociados.


Castellón , 25 de marzo de 2010

4 comentarios:

  1. ¿Donde estaban estos agentes y sus compañeros que trabajan tanto en el mes de octubre en el incendio de L´Alcalaten?. Durante esos 4 dias de finales de agosto hubo muchas horas para hacer extras, ¿cuantas horas se hicieron de mas?, yo les respondo NINGUNA. Pero eso si durante el mes de octubre la pareja feliz se pasan todo el mes de punta a punta de la provincia persiguiendo paranyers. ah¡ y el resto del año inventariando paranys para tener su localización. Una pregunta. ¿Su profesión no da para más que para esto?

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, te has pasao, un comentario de ese tipo delata que no tienes ni puta idea de la profesion, y posiblemente el monte para ti se quemo por culpa de la pareja feliz, cuando a lo mejor se te esta investigando a ti en secreto como posible coautor por omision.
    O es que no ibas borracho ese dia, como hoy.

    ResponderEliminar
  3. Beep el que se delata eres tu con tu respuesta.

    ResponderEliminar